Siempre he tenido dificultad en presentarme, pero si has llegado hasta aquí lo mínimo es que me presente un poco no?
Soy Brasileña, con mucho orgullo y amor a mi tierra. Como mucha gente he tenido que "aventurarme" en otro país y tuve la suerte de que este nuevo país fuera España, aquí he encontrado amigos y una nueva familia y las oportunidades que quizás nunca tendría en mi tierra natal. El Yoga es uno de esos "privilegios" que allí no podría alcanzar pero aquí, gracias a la invitación de una Gran amiga pude probar mi primera clase de Hatha Yoga.
Me acuerdo perfectamente la idea que yo tenía de qué era el Yoga y de cómo se ha venido abajo cuando en mi primera clase la profesora nos instruye a entrar en la postura de Halasana ( el arado). Por supuesto no llegaba con los pies en el suelo y ella muy amablemente trajo una silla y pude estar medianamente cómoda en la postura ( ahí aprendí la primera lección... El Yoga lo puede practicar cualquier persona solo hay que adaptar)
Ni falta que hace decir que me enganché, al principio porque yo quería poder hacer esta postura sin apoyos ( soy una persona de retos, de superar límites y "darlo todo")
Luego empecé a sentir los efectos de la meditación y de una forma muy concreta, de la respiración en mi vida diaria. Segunda Gran lección del Yoga:¡¡¡¡descubrí que no sabía respirar!!!!
De ahí a curiosear, leer mucho, muchos videos de YouTube y muchas horas de practica. Eran tan visibles los beneficios y los cambios en mi vida desde que había empezado a practicar que sentí la necesidad de compartir el Yoga con otras personas, entonces vinieron las formaciones, los cursos, los talleres, los intensivos y hasta hoy.... lo tengo clarísimo, uno de los pilares fundamentales para compartir el Yoga con otras personas de forma segura, amable y consciente es formándote siempre. El otro pilar es la practica personal por supuesto, uno no puede transmitir lo que no experimenta.
Así que si tienes curiosidad o alguien te ha recomendado el Yoga escríbeme, pregunta lo que quiera y yo estaré encantada de responderte y si decides practicar conmigo solo puedo decir: bienvenidx a este maravilloso mundo de la practica de Yoga.
©Copyright. Todos los derechos reservados.